Contenido principal

Dr. Juan Delgado Fernández

  • Dr. Juan Delgado Fernández

    Obtuve la Licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2012, siendo galardonado con la Beca Excelencia de la Comunidad de Madrid en cuatro ocasiones durante el transcurso de la misma. Además completé mi formación durante un año con una Beca Erasmus un la Université Libre de Bruxelles, realizando prácticas de neurocirugía en el Hôpital Erasme de Bruselas. Posteriormente realicé mi formación como Médico Interno Residente en el Hospital de La Princesa de 2013-2018, comenzando mi interés en la patología de columna, y en el tratamiento de la patología funcional cerebral. Durante este periodo también completé mi formación con una rotación en el Langone Medical Center adscrito a la Universidad de Nueva York.

    Posteriormente, comencé a trabajar en el National Hospital of Neurology and Neurosurgery en Londres. En 2019 me incorporé al Servicio de Neurocirugía del Hospital 12 de Octubre, donde me he centrado principalmente en el tratamiento de la patología de columna de causa degenerativa y traumática con especial interés en el uso de nuevas tecnologías intraoperatorias como la neuronavegación de columna. Además formo parte del equipo que compone la Unidad de Radiocirugía, para el tratamiento de patología intracraneal con ayuda de radioterapia; y también del tratamiento de trastornos funcionales como los trastornos del movimiento y el tratamiento del dolor mediante técnicas de estimulación.

  • Datos académicos

    Licenciada en Medicina por la Universidad de Autónoma de Madrid (2006-2012).

    Residencia de Neurocirugía realizada en el H. 12 de Octubre (2013-2018).

    Formación internacional como observador en Servicio de Neurocirugía del Langone Medical Center  (New York University) en Nueva York (EEUU) (4 meses).

    En la actualidad me encuentro cursando el doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid sobre patología de columna degenerativa.

     

    Datos profesionales

    Registrar en Neurocirugía en National Hospital for Neurology and Neurosurgery, Londres (2018)

    Médico adjunto del Servicio de Neurocirugía del H. 12 de Octubre (2019-Actualidad).

    Revisor de diferentes revistas científicas (revista Neurocirugía, Spine, World Neurosurgery, Neurosurgical Review…).

     

    Actividad investigadora

    Ha participado activamente en múltiples publicaciones con un índice h de 9 y 323 citaciones.