¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta de transporte gratuita?
Debes dirigirte a las siguientes ubicaciones:
- Oficina de Atención al Ciudadano Carrera de San Jerónimo. C/ Carrera de San Jerónimo 13, planta baja. 28014 Madrid. Horario de prestación de servicios: De lunes a sábado de 09:00 a 14:00 h. 24 y 31 de diciembre: de 09:00 a 14:00 h, excepto si caen en domingo, en cuyo caso la oficina permanecerá cerrada. Los domingos y festivos la oficina permanecerá cerrada.
Idioma: español y ucraniano.
Se requiere solicitud de cita previa en
https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/OFIREG.
- Oficina Central del Consorcio Regional de Transportes ubicada en la Avenida de Asturias nº 4 de Madrid, en horario de 8:00 a 20:00 horas, siendo atendidos en español, en inglés y, en ucraniano mediante servicio de teletraducción.
¿Me dan la tarjeta de transporte gratuita en el momento?
Si, será gestionada y entregada en el momento.
¿Tengo derecho a la Tarjeta de transporte gratuita y qué documentación tengo que aportar?
Tendrán derecho a beneficiarse de esta medida las personas desplazadas con origen en Ucrania que gocen del estatuto de protección temporal, al amparo de la Directiva 2001/055, del Consejo, de 20 de julio, y del acuerdo del Consejo de Ministros del 8 de marzo de 2022, por el que se amplía la protección temporal acordada en virtud de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/382 del Consejo de 4 de marzo de 2022.
Podrás acreditar dicha condición a través de la correspondiente resolución de desplazado con protección temporal para las personas afectadas por el conflicto de Ucrania que puedan encontrar refugio en España expedida por el Ministerio del Interior.
Si no tengo NIE ¿puedo solicitar la tarjeta de transporte gratuita?
No, debes disponer de NIE para solicitarla.
¿Cuál va ser la duración de Tarjeta de transporte gratuita?
La duración de la gratuidad de la tarjeta de trasporte es de 15 días, desde su primer uso. La tarjeta es renovable gratuitamente por 15 días en la Oficina Central del Consorcio Regional de Transportes.
¿Dónde recargo mi tarjeta?
Puedes acudir a una oficina de gestión del Consorcio Regional de Transporte de Madrid (a excepción de EMT y Parla) unos días antes de que finalice tu carga para poder viajar durante 15 días adicionales (30 en total)
Si finalizan los 15 primeros días y quieres realizar la recarga de 15 días adicionales, no debes utilizar la tarjeta ni cargar ningún otro título en la misma. Si realizas alguna otra carga en la Tarjeta, ya no será posible obtener la recarga gratuita.
He perdido mi tarjeta o me la han robado
En caso de pérdida o sustracción de la tarjeta no será posible la reposición de la misma ni de su contenido.
Podrás comprar una nueva en las máquinas automáticas de Metro y Metro Ligero, o en la red de estancos y otros establecimientos comerciales autorizados al precio de 2,50€ y recargarla con el título más conveniente.
Si prefieres un Abono 30 días o Abono Anual, puedes obtener una Tarjeta Transporte Público Personal.
No me funciona la tarjeta
Las incidencias de estas TTP-multi cargadas gratuitamente, serán atendidas, para su diagnóstico, en cualquiera de las oficinas de gestión del CRTM (a excepción de EMT y Parla).
Si la tarjeta no funciona porque no se ha conservado adecuadamente, no será posible la reposición de la misma ni de su contenido.
¿Puedo añadir otros billetes a mi tarjeta?
Una vez hayas consumido las dos cargas gratuitas de la TTP-Multi, podrás cargar billetes sencillos y de diez viajes.
Recuerda qué si acudes a una Oficina de Gestión antes de finalizar los 15 primeros días, obtendrás una carga adicional de otros 15 días.
Si finalizan los 15 primeros días y realizas alguna otra carga en la Tarjeta, ya no será posible obtener la recarga gratuita.
¿Cómo puedo viajar tras finalizar mi carga y recarga?
Una vez consumidas las cargas gratuitas, la Tarjeta Transporte Público Multi en la que se alberga puede utilizarse para cargar billetes sencillos y de diez viajes.
Si necesitas un Abono 30 días o Abono Anual, puedes obtener una Tarjeta Transporte Público Personal.