Profesionales de Atención Primaria dan "ejemplo" vacunándose frente a la gripe

AddToAny

https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
amr1170

De los Centros de Salud Huerta de los Frailes y Meco

El equipo del Centro de Salud Huerta de los Frailes, de Leganés, ha querido mostrar su implicación con la campaña de vacunación frente a la gripe 2018-2019 y dar muestras de ejemplaridad con fotografías de la vacunación de los profesionales, y entre otras, la directora del Centro de Salud,  Mª Luz Peralta. Los profesionales han establecido para esta campaña la premisa Este año cada profesional vacunado de gripe se ha llevado de premio una chapa para la bata, en la que se puede leer Yo estoy vacunado ¿Y tú?". De igual manera y bajo el lema Yo me he vacunado de la gripe, ¿y tú? se impulsa en el Centro de Salud  Meco una iniciativa en relación con la campaña de vacunación antigripal.

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/comu/yo_estoy_vacunado_y_tu_portada.jpg1920930Los profesionales sanitarios dan ejemplo vacunándose contra la gripe
26 noviembre 2018

El objetivo principal de dicha iniciativa es aumentar la captación y la cobertura de vacunación entre las personas del municipio de Meco tanto de la población de riesgo como la de los profesionales de dichos Centros de Salud.

Esta intervención se basa en el argumento de ‘’ejemplaridad’’ que los profesionales sanitarios y no sanitarios de un equipo de atención primaria deben ofrecer a la población para la cual son referentes en salud.

A través de la difusión de póster en los que aparece la foto del profesional del Centro de Salud vacunándose y bajo el lema mencionado, se pretende que la población tome mayor conciencia de la importancia de la vacunación en general y de la vacunación antigripal en particular.

Los profesionales recuerdan que la gripe es un importante problema de salud pública a nivel mundial por la elevada capacidad de propagación, afecta a un elevado número de personas en un corto periodo de tiempo y tiene elevadas tasas de mortalidad.