La Comunidad promueve la perspectiva de género en el turismo con la jornada ‘Turismo, una mirada de mujer’

16 mayo 2019

La Comunidad de Madrid ha estado hoy presente en la jornada ‘Turismo, una mirada de mujer’, un foro organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid, BPW Madrid, con el apoyo del Gobierno regional. La directora general de Turismo, Laura Blanco, ha participado hoy en la inauguración de esta iniciativa que pretende analizar con los profesionales del sector turístico las oportunidades  de la inclusión de la perspectiva de género en la gestión y promoción turística.

Y es que es mucho lo que el turismo puede aportar a la sociedad fomentando la igualdad y comunicando un mensaje positivo respecto a la paridad entre mujeres y hombres. En este sentido, Blanco ha recordado la necesidad de “formar y sensibilizar” a todos los profesionales del sector turístico en la Comunidad de Madrid para que puedan incluir la perspectiva de género de manera “real y efectiva”. Entre otras iniciativas, los asistentes han analizado el papel de la mujer desde su perspectiva de usuaria de los servicios turísticos, así como su papel desde el punto de vista de la profesión  turística y su incorporación en los relatos  turísticos de los destinos.