Éxito de la duodécima campaña de donación de sangre en el Hospital Niño Jesús

AddToAny

https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
cms-sys-admin

FAMILIARES Y PACIENTES PROPUSIERON LOS LEMAS DE ESTA EDICIÓN

Familiares de pacientes, pacientes y profesionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús participaron directamente en esta campaña inventando los lemas de esta nueva edición que ha finalizado con más de 90 donaciones de sangre. Durante una semana, en varios murales y con post-it, se recogieron sus propuestas para animar a la gente a donar.

03 junio 2015

Ante la dificultad de elegir uno solo, entre los presentados se eligieron cinco lemas diferentes para los carteles de promoción. “Porque la vida pende de una gota, dona sangre  (con dibujo incluido)”, “Es un pinchito;  para ellos un puntazo”, “Porque tu vida me importa, yo si soy donante”, “Dar vida se lleva en la sangre”, “Parte de tu vida me da la vida”, fueron los seleccionados.

Ha sido una semana intensa en el Banco de Sangre del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con mucho trabajo atendiendo a los posibles donantes e intentando gestionar el tiempo para evitar esperas.  Personal de diferentes servicios, muchos de ellos donantes ya desde hace tiempo, muchos familiares de pacientes y personas ajenas al hospital se acercaron una vez más para hacer efectiva su donación.

Una vez más el Colegio del Hospital ha querido participar e involucrar a los pacientes/alumnos en esta acción. A lo largo de la semana han entregado en Banco de Sangre los abanicos que pintaban los niños. Con flores, lunares, corazones o palabras de agradecimiento, han decorado unos abanicos que se han podido entregar a los donantes desde el miércoles y hasta el final de la campaña, el pasado viernes.