Secciones

Escenario abierto: Hacer torrijas como acto de resistencia

AddToAny

viernes, 09 de febrero de 2024 de 20:00 a 21:00
Finalizado
2024-02-09T20:00:00
2024-02-09T21:00:00
REF:#11010887
imagen de un bailarín en escena haciendo una pirueta
Teatro

Viernes 9 de febrero - 20.00 h

HACER TORRIJAS COMO ACTO DE RESISTENCIA 
Cía. Marco Martincano 

Escenario abierto, compañía en residencia

Teatro y danza. A partir de 16 años

FICHA ARTÍSTICA

Creación e interpretación: Marcos Martincano

La tierra no sólo es polvo, piedras y barro, sino también las manos que la araron, los pies que la bailaron, la sangre que la regó o las historias que la contaron. De pie sobre ella, me pregunto por las que una vez pisaron la misma tierra que ahora yo piso. ¿Cuáles fueron sus preocupaciones? ¿Sus dichas, sus tristezas? ¿Qué queda de ellas en mí? En un viaje a través del tiempo de mi historia personal y familiar y del espacio del Valle del Tiétar abulense, se despliega un relato de reconexión con unas raíces perdidas a la vez que una reivindicación optimista del potencial subversivo de la tradición para construir futuros de libertad, igualdad y justicia.

Hacer torrijas como acto de resistencia es un proyecto de investigación encuerpada sobre tradición, memoria e identidad que conjuga pasado, presente y futuro, folclore, historia y ficción en el contexto geográfico de la comarca abulense del Valle del Tiétar como punto de partida para reflexionar sobre temas como la memoria histórica, la España vaciada o la identidad queer rural

Duración: 50 min

Entradas: Entrada libre hasta completar aforo, desde dos horas antes a recoger en taquilla 

imagen decorativa

Lugar de celebración

Centro Cultural Pilar Miró
Pl. Antonio María Segovia, 0, Vallecas, 28031 Madrid, España
Cómo llegar:

Metro Línea 1, Villa de Vallecas

Autobús 58

Tren de cercanías líneas C2, C7 y C8, estación Vallecas y Santa Eugenia