Secciones

Cine familiar: Mi primer festival +8 años

AddToAny

domingo, 12 de noviembre de 2023 de 12:30 a 13:45
Finalizado
2023-11-12T12:30:00
2023-11-12T13:45:00
REF:#11010037
cine festival
Cine/Vídeo

Domingo 12 noviembre, 12.30 h.

MI PRIMER FESTIVAL DE CINE

Competición de cortometrajes + 8 años

Asociación Cultural MODIband                Animación

Mi Primer Festival es un festival internacional de cine para niños y niñas de entre 2 y 12 años de edad, que contribuye a la difusión de un cine plural y creativo, que ofrece una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. El festival está dirigido al público familiar y escolar con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico. Tiene lugar en Barcelona y en Madrid y en una docena de poblaciones más, de ambas provincias. Mi Primer Festival es un escaparate de la creación contemporánea con respecto al cine para niños, al tiempo que una herramienta para la educación de la mirada cinematográfica.

Mi Primer Festival presenta los cortometrajes que forman parte de la competición internacional, recomendada especialmente para niños y niñas a partir de 7 años. Cortos protagonizados por personajes entrañables, que nos harán reír y soñar con sus aventuras.

El público es invitado por doña Claqueta a votar y valorar los cortometrajes que sean más de su agrado.

 

Cortometrajes:

 

Mi nombre es Edgar y tengo una vaca (Filip Diviak, 2023) Chequia, 7min 37s, idioma original inglés.

Plaza del ayuntamiento (Christian Kaufmann, 2023) Alemania, 8min 35s, idioma original inglés.

Aviones de papel (Arvind Singh Jeena, 2022) India, 6min 52s, sin diálogos.

Girasol (Natalia Chernysheva, 2023) Francia, Rusia, 4min 17s, sin diálogos.

La oca (Jan Mika, 2022) Chequia, 12min 31s, sin diálogos.

Código rosa (diversos autores, 2022) Francia, 5min, sin diálogos.

El pintor de banderas (Étienne Husson, 2022) Francia, 4min 24s.

La calesita (Augusto Schillaci, 2021) Argentina, 9min 37s, sin diálogos.

 

Domingo 12 noviembre, 12.30 h. Auditorio. Edad recomendada: público familiar (a partir de 8 años). 

entradas Comprar entrada

Duración: 58 min. de proyecciones

Entrada: 2 euros disponible en taquilla y canal de venta

entradas Comprar entrada

Lugar de celebración

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte
Av. de la Cabrera, 96, 28751 La Cabrera, Madrid, España
Cómo llegar:

Transporte público disponible, autobuses interurbanos:  líneas números 191 Madrid (Plaza Castilla) - Buitrago, 194 Madrid (Plaza Castilla) - Rascafria, 195 Madrid (Plaza Castilla) - Braojos, 196 Madrid (Plaza Castilla) - La Acebeda, 197-B Torrelaguna - El Berrueco - La Cabrera.

Parada muy próxima al Centro de Humanidades. 

En coche particular: Salida 60 de la A1 Madrid-Burgos, tomando dirección La Cabrera. Estamos situados a unos 35/45 minutos de Madrid.