Secciones

41º FESTIVAL DE OTOÑO: Quiero colapsar a tu lado

AddToAny

domingo, 26 de noviembre de 2023 de 19:00 a 21:00
Finalizado
2023-11-26T19:00:00
2023-11-26T21:00:00
REF:#11008079
QUIERO COLAPSAR A TU LADO
Teatro

Domingo 26 de noviembre - 19 h.

 IMAGEN FESTIVAL OTOÑO

QUIERO COLAPSAR A TU LADO
La Rueda Teatro Social

www.laruedateatrosocial.com

 

Idea original y dramaturgia: Fernando Gallego, Sandra Arpa, Laura Presa Fox
Dirección de escena: Rakel Camacho
Intérpretes: Sandra Arpa, Fernando Gallego, Laura Presa Fox
Diseño de escenografía y vestuario: Vanessa Actif
Vídeoescena: Davitxun Martínez
Músico compositor y espacio sonoro: Enrique Vaz Oliver

 

El cambio climático y la crisis ecosocial es el elefante en la habitación. Nos incomoda su presencia, nos altera, o hacemos para no verlo. Mientras tanto el elefante se va haciendo más y más grande...

La Rueda Teatro Social presenta en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid Quiero colapsar a tu lado, una tragicomedia sobre el frágil momento de nuestro planeta. Detrás de la obra se encuentra un trabajo de investigación en el que se ha consultado a expertos climáticos y ecologistas. El proyecto cuenta con la colaboración de Greenpeace, Ecologistas en Acción, el CSIC, activistas, antropólogos, geólogos, y otros profesionales.

En la pieza, tres amigos deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis ecosocial. Serán los mensajeros de los testimonios de activistas globales, pequeños proyectos locales, afectados, personajes históricos o incluso familiares… Pero también aportarán reflexiones, reacciones emocionales, ilusiones, miedos, y confesiones... ¿Cómo nos relacionamos desde lo individual y desde lo colectivo para convivir con lo que está por llegar o alejar la amenaza? ¿Cuál es la manera de activar y reactivar nuevas formas de reconstrucción y reparación?

El espectáculo busca el equilibrio entre el teatro documento y la autoficción, la utopía y la distopía, la reflexión, la acción, la emoción... y la poesía. Una creación que parte de la necesidad de sentir compañía y afecto frente a los datos que presentan un futuro cada vez más incierto. Un intento de poner luz donde apenas la hay.

8€ (mayores 65 años, carné joven, desempleados, menores 14 años y familia numerosa: 6€)
Entrada gratuita para acompañantes de personas con movilidad reducida y dependientes con necesidad de acompañante (compra en taquilla)

enlace para ver vídeo

logo de venta de entradas

Lugar de celebración

Centro Cultural Paco Rabal
C. de Felipe de Diego, 13, 28018 Madrid, España
Cómo llegar:

Autobuses 57 y 144

Tren de cercanías líneas C2 y C7, estación Asamblea-Entrevías