Los días del Abono Joven, todos los 20 de cada mes, arrancan con tatuajes gratis y entradas a musicales y conciertos

20 octubre 2015

Los días del Abono Joven, que se celebrarán todos los 20 de cada mes dentro de la iniciativa “Ventex20” para promocionar el uso del transporte público entre los jóvenes, han arrancado hoy con tatuajes gratuitos y sorteo de entradas para musicales, conciertos y partidos de fútbol.

Un total de 20 chicos y chicas han podido realizarse un tatuaje en las instalaciones de los Teatros del Canal y otros 40 podrán asistir al estreno esta noche de “El Cabaret de los hombres perdidos”, un musical de referencia que está ambientado, precisamente, en un estudio de tatuaje.

Además, hoy el acceso a las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro, así como las piscinas del Mundial 86 son gratuitas, se han organizado visitas guiadas por el Metro de Madrid y también en la casa natal de Miguel de Cervantes. Asimismo, se celebrará un sorteo para asistir al concierto “Por ellas”, previsto para el día 24 en el Palacio de los Deportes y también para acudir al próximo partido del Rayo Vallecano.

Con este tipo de acciones, que se repetirán todos los días 20 de cada mes, se pretende acercar propuestas de ocio y cultura a los jóvenes que utilizan el nuevo abono joven. Este título, desde el pasado 1 de octubre, tiene un coste de 20 euros para todas las zonas, ampliándose la edad para poder obtenerlo de 23 a 26 años.