Secciones

Escenario abierto: Día Europeo de la Música

miércoles, 21 de junio de 2023 de 20:00 a 23:15
Finalizado
2023-06-21T20:00:00
2023-06-21T23:15:00
REF:#11007786
imagen decorativa
Música

Miércoles 21 de junio – 20:00 h.

¡DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA!
ENCUENTRO CORAL

Coro Barberidad, Coro In Accordance y Coro Karavan

 

Celebramos el Día Europeo de la Música con los tres coros que tienen espacio de ensayo en el Centro Cultural Paco Rabal: Coro Barberidad, Coro In Accordance y Coro Karavan.

CORO BARBERIDAD
El BARBERSHOP es un estilo de música “a capella” (sin acompañamiento de instrumentos musicales) para cuatro voces caracterizado por el uso de acordes en una textura predominantemente homofónica. La melodía suele ser cantada por la voz principal (lead), con el tenor armonizando por encima de la melodía, el bajo cantando las notas de armonización más bajas, y el barítono completando el acorde. 
El coro BARBERIDAD comienza su andadura en octubre de 2010. Sus miembros fundadores fueron los componentes del cuarteto INVESTIGATORS, primer cuarteto de barbershop en España y germen de lo que luego ha sido la Asociación Española de Cantantes de Barbershop (SABS). Ha ganado diferentes premios en Certámenes de Barbershop.
Repertorio:
Drivin’ me crazy (Bob Disney) / A little street where old friends meet (Gus Kahn, Harry Woods) / Orange coloured sky (Milton DeLugg, Willie Stein) / When she loved me (Randy Newman) / Bare necessities (Terry Glikyson, Tom Gentry) /Down by the old mill stream (Tell Taylor)

CORO IN ACCORDANCE
El Coro In Accordance surge en 2012 con la inquietud musical de un grupo de personas que habían tenido otras experiencias vocales y querían buscar algo diferente. Tiene un repertorio muy diverso, definen su música como un vuelo, un planear por músicas de distinta índole y pelaje donde el rumbo lo marca solo el placer de dejarse llevar.
Repertorio:
Judgement day – Yoder / Erev shel shoshanim -  Dor'hadar / El grillo -  Des prez / Love is blindness - Bono / Cruzando -  Pez Mago / Modinha das saias – Pontes / Los minuetos - Sebastian Bach / Silencio de agua - Pino Jimenez / Agradecido  -Rosendo / Who wants to live forever - Brian May

CORO KARAVAN
El Coro Karavan es un coro amateur que se creó para aunar a un conjunto de personas que mediante la música pudieran olvidarse de los problemas de la semana por un par de horas. No tiene más pretensión que pasarlo bien y hacer que el público se divierta con temas muy reconocibles.
Repertorio:
Primer bloque (africanas): Banaha – Anónimo / Doeba - Rieks Veenker / Si ma ma ka - Tradicional Ghana / SHOSHOLOZA - Tradicional de Zimbabue
Segundo bloque: No puedo vivir sin ti - Coque Maya / Madre tierra – Chayanne / Color esperanza - Diego Torres 
Tercer bloque: Ay mamá! - Rigoberta Bandini / A mí me gusta la vida – Funambulista / Mirando al cielo – Huecco / La guerrilla de la concordia - Jorge Drexler
 

 

Entrada libre hasta completar aforo

Lugar de celebración

Centro Cultural Paco Rabal
C. de Felipe de Diego, 13, 28018 Madrid, España
Cómo llegar:

Autobuses 57 y 144

Tren de cercanías líneas C2 y C7, estación Asamblea-Entrevías