Secciones

Las cosas que sé que son verdad, de Andrew Bovell

sábado, 20 de febrero de 2021 de 19:00 a 19:45
Finalizado
2021-02-20T19:00:00
2021-02-20T19:45:00
REF:#11003644
Foto Las cosas que sé que son verdad
Teatro

Sábado 20 de febrero – 19:00 h

LAS COSAS QUE SÉ QUE SON VERDAD, DE ANDREW BOVELL

DIRECCIÓN, JULIÁN FUENTES RETA
Bito Produccions

 
FICHA ARTÍSTICA
ADAPTACIÓN Y TRADUCCIÓN, Jorge Muriel / INTERPRETACIÓN, Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero / AYUDANTE DE DIRECCIÓN, Angelina Mrakic / ESCENOGRAFÍA, Julián Fuentes Reta y Coro Bonsón / ILUMINACIÓN, Irene Cantero / MÚSICA, Ana Villa y Juanjo Valmorisco / VESTUARIO, Carmen 17 / DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN, Nadia Corral / DISTRIBUCIÓN, Fran Ávila / FOTOGFRAFÍA, Javier Naval

 

VERÓNICA FORQUÉ PROTAGONIZA ESTE COMPLEJO E INTENSO RELATO SOBRE LOS MECANISMOS DE LA FAMILIA

 

En una casa suburbana, con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora material del transcurso de las cuatro estaciones, que condensarán el crecimiento y cambio de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, asistiremos al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose.

Tras el éxito cosechado con Cuando deje de llover, de Andrew Bovell (Premio Max 2015 a Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Dirección de Escena y Mejor Actriz de Reparto; y cinco premios de la Unión de Actores), Jorge Muriel y Julián Fuentes Reta vuelven a traducir, adaptar y dirigir, respectivamente, un texto de este autor australiano cuyos textos exploran minuciosamente el paso del tiempo y los cambios de los seres que se desarrollan en él; y las nutridas elaboraciones que la lluvia, los abrazos, cientos de puestas de sol y amaneceres dejan en la piel, en el gesto, en la experiencia…

Protagonizada por Verónica Forqué, Las cosas que sé que son verdad es un retrato complejo e intenso de los mecanismos de la familia, y del matrimonio, desde el punto de vista de cuatro hijos.

Más información

Duración: 2 horas, sin descanso.

 

Más información

 

Entradas:  Desde 10 euros (descuentos aplicables en taquilla previa acreditación: menor de 15 años, carné joven, mayor de 65 años, estudiante, desempleado, familia numerosa, compra a partir de 6 localidades, grupo y acompañante de persona con discapacidad)

Venta de entradas: www.entradas.com

Lugar de celebración